jueves, 24 de febrero de 2011

Debates de altos vuelos en Arroyo de la Miel

Publicado el enero 27, 2011 por L@s Voluntari@s
Los voluntarios de Greenpeace en Málaga estuvimos en el I.E.S. Cerro del Viento del Arroyo de la Miel (Benalmádena), gracias a la organizadora del evento, Mamen, nuestra “jefa” de Educación.

Dentro de la Semana de la Paz, el colegio invitó a varias ONGs (Cudeca, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras…) para montar un puesto e informar a los alumnos del centro. Algunas organizaciones dimos, además, una charla. La nuestra empezó con Sonia presentando lo que es y lo que hace Greenpeace, y nuestro grupo de voluntarios.

Más tarde, Pepe habló sobre consumo y aprovechamos para mostrar el estupendo vídeo de La historia de las cosas. Los alumnos se mostraron muy interesados y muy críticos. Algunos, incluso llegaron a plantearse qué sentido tiene consumir responsablemente si los poderosos, empresas y gobiernos, no hacen nada para remediar los desastres sociales y ambientales que genera el estilo de vida consumista de los países ricos.

Puede que eso no tenga sentido, pero algunos pensamos que merece la pena trabajar un poquito por un cambio en la conciencia de la gente y con eso conseguir cambiar a políticos y empresarios.

Terminamos viendo un vídeo sobre las actividades de Greenpeace y, después, unas alumnas quisieron entrevistarnos para una revista del colegio, haciéndonos todo tipo de preguntas sobre la destrucción de nuestra costa, problema que en Málaga ha sido y es, muy grave con problemas como la construcción masiva o los puertos deportivos.

El grupo de voluntarios de Greenpeace Málaga

Publicado en Andalucía, Málaga | Etiquetado consumo, costas, educación, málaga, mijas | 1 comentario

PORQUE ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!!!